Posted by : SIF viernes, 13 de enero de 2017

Otakunautas, al principio Shigatsu o "You Lien in April", como me apareció en Netflix, no me convenció mucho, pero como muchas otras veces, la curiosidad de saber porque a la gente le gustaba tanto me hizo verla, y continuarla, porque debo admitir que los primeros dos a tres episodios son bien mediocres. Pero cuando logren pasarlos, uf, una joya.






Hace tiempo que no me decidía por ver comedias románticas. No puedo calificarlas de las telenovelas del anime, porque sería sumamente inconsecuente, las adoro. Soy fan acerrimo de Toradora que me hizo llorar, reir, llorar y sorreir de felicidad. 

Un punto interesante cuando empiezas a ver muchas comedia-drama romántico es que muchos patrones empiezan a repetirse, supongo que la mayoria sean escolares no ayuda mucho. Por eso me ha gustado tanto Shigatsu, tiene conceptos e ideas super originales en el género que me han fascinado. Y el final es impresionante, hace que todo calce, incluso el conflicto principal y la idea principal de llegar a otros y seguir existiendo en el resto por medio de la musica fue alcanzado de modo perfecto. 

Primero, la música clásica. Oh dios, las piezas de por sí son hermosas, y creo que ésta es la primera vez que veo un anime que trata sobre musica clásica que como un contexto ha sido magnifico. Por otro lado, escuchar a los personajes haciendo sus propias versiones de los clásicos ha sido maravilloso. Por ende, aunque no seas un gran fan de este estilo de música, vale la pena verlo. Finalmente, muchos conflictos en torno a la música clásica están empezando a aparecer, especialmente, el del protagonista. Cada canción vas a empezar a asociarla con una historia, por lo que para los que no saben de musica clásica es un gran acercamiento


El trauma del protagonista es interesantisímo, me refiero, a que no pueda escuchar lo que toca. La metafora y simbolismo de lo mismo respecto al papel de la música clásica en su vida es maravilloso también. Éste es un punto fuerte y en el anime lo han desarrollado increíble, muchas escenas sobre esto como la primera presentación como duo fue muy tensa. De hecho, me encanto que en cada presentación uno esta pendiente si el protagonista va a quebrarse y parar de tocar. 

La animación es preciosa. Una de las cosas que más me gusto de la serie es la narrativa que utiliza, ya que cada que un personaje toca un instrumento, el concepto que hay detrás es trascender en el otro, alcanzarlo, por lo que las interpretaciones son mezcladas con imagenes sobre la vida y sentimientos de cada uno de los personajes de la serie. Es super intenso e intimo al mismo tiempo, dialogos internos son mezclados con recuerdos no lineales. Vale la pena verlo.


Al principio ni un personaje me cayo bien, incluso Koisei con su complejo de "Shinji, subete al piano, por la chucha". Pero después uno se va encarillando con todos, y todos tienen un rol importante en la historia. Por ejemplo, los rivales que pudieron darles solo uno o dos episodios, siguen apareciendo a lo largo de la serie y te das cuenta de su rol en la vida del protagonista. Para que hablar de la Taiga de turno (es broma, no se parecen en nada). 

Si quieren ver una comedia romantica intensa, les recomiendo Shigatsu. Aprovechen que esta en netflix. 

{ 3 comments... read them below or Comment }

  1. Me ha matado lo de "Shinji, subete al piano, por la chucha" XD
    A mi la serie me encantó por como se desarrollan los personajes, partiendo de clichés para evolucionar y darles más entidad... Y el final ¡Ese final! No voy a decir nada para no spoilear.
    También me gustaría leer el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay manga???? Me fui a la mierda! Necesito leerlo también! Me pregunto si alguien ya habra hecho un meme de Shinji, subete al piano jajaja

      Eliminar
  2. No es mucho lo que puedo agregar con respecto a lo que se describe en el anime, creo que lo abarcas por completo y es mas, le sumas lo de "Shinji, súbete al piano..." Es un anime que cuenta con un pequeño pero muy importante factor sorpresa.
    Con lo de "Shinji" hay una gran relación psicológica en ambos sólo que acá no hay un padre malvado.
    Solo mencionar, excelente anime.
    Ah, en netflix no lo encuentro T.T

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -