Posted by : SIF domingo, 15 de enero de 2017

Otakunautas, este juego esta increíble, desearía poder sacarle foto a cada cosa que me ocurre, incluyendo las batallas que son fenomenales. Quiza un dia grabe un gameplay, pero lo que nos interesa es la historia. He mucho y tengo mucho que contarles, esta vez solo voy a comparar como fue la muerte de Eric en el anime y en el juego, un punto que...fue mejor en el anime, sorpresivamente.



Episodio Anterior: Ep. 1



Me imagino que todos recuerdan el primer episodio de God Eater cuando ocurrió un filtración de Aragamis en los suburvios, un hecho que ocurre con mucha frecuencia en las condiciones actuales ya que la mayor de los recursos son destinados al proyecto Aegis de Fenris. Lenka corre tal Naruto contra los Aragami y nosotros obviamente pensamos que es clasica escena del taleno natural. 

Pero nos equivocamos, es un desastre. Algo que disfrute mucho del anime y que ahora estoy disfrutando del juego es la sensación de vulnerabilidad. Los aragami son monstruosamente fuertes, incluso agaramis que llevas tiempo derrotando pueden convertirse en un dolor de cabeza y vencerte, especialmente cuando entran en rage mode (¿recuerdan a Deus Pita cuando se vuelve rojo? Casi todos los aragami tienen rage mode, ustedes no quieren provocar el rage mode). 

En el peor momento de la batalla aparece el equipo de Lindow, y el primero en llegar es, pam pa pam, Eric! Eric pelea valientemente y termina salvando a Lenka, el protagonista del anime. Me gusta mucho esa secuencia porque Lenka se da cuenta que por culpa suya murio un compañero en batalla, y que por muy valiente que seas, debes ser responsable de que poner tu vida en riesgo puede acarrear poner en riesgo la vida de los demás cerca tuyo. Es un concepto que no se ve muy seguido en el anime y me sorprendió mucho para un primer episodio. 

 

Pese a todo y lo joven que era, Eric muere por haber salvado a Lenka, pero uno nota como esta satisfecho por la decisión que tomo. Uno no llega a saber mucho más de Eric, además de un funeral muy emotivo mientras Lenka está en la carcel por insubordinación que te da pena y nos permite imaginarnos que era un personaje muy querido.

En cambio, en el juego...


1...2...3...Eric muere. 

Aparece un Aragami que interrumpe su monologo y lo devora en frente tuyo. Es realmente terrible si ves antes el anime que el juego, porque después esperas las escenas del funeral y cosas por el estilo, nada. 

Sin embargo, hay punto que rescato de la diferencia. Eric es un instrumento para desarrollar el conflicto interno de Soma que solo pudimos ver al final de la serie del anime. Soma es un personaje increible, seria feliz que todo el juego se trate de él. 


Soma tiene una visión muy fatalista sobre la vida de los God Eaters, en un momento, nisiquiera quiere saber tu nombre porque el dice que es natural morir en este trabajo. Es por eso que lo llaman el Shinigami o Dios de la Muerte, porque sus compañeros de lucha suelen morir. Es una idea constante durante el juego, pero al igual que el anime, te das cuenta que a Soma si le importan las vidas de las personas a su alrededor, y es porque le importan tanto que ha desarrollado estos metodos para protegerse a sí mismo de la perdida de compañeros. 

Al respecto, es especialmente cruel que incluso le hayan adjudicado la muerte de Lindow a Soma, pero ya llegaremos a eso. 


Como pueden ver, distintos personajes te van mostrando como viven la muerte de Eric. Como les dije, extrañe la escena del funeral y homenaje que hicieron en el anime a Eric, pero si hay un punto magnifico de esta perdida que esta en el juego y extrañe que pusieran en el anime. Y es la pequeña amiga de Eric. 

A lo largo de las primeras misiones te vas encontrando a esta niña. En general, todos sus dialogos son preguntando sobre Eric. Al parecer, Eric no tenía muchos amigos porque era el tipico hombre engreido, pero con su relación con esta niña te das cuenta que era un personaje sensible y que se preocupaba por los demas, como lo mostraron en el anime. 

Y debo decir, ver como la niña va afrontando la perdida de su mejor amigo o cuando aparece el padre de Eric que es un patan, me dio mucha pena. 


Pero como les dije, el principal motivo de la muerte de Eric en el juego es para desarrollar el personaje de Soma. Ergo, entiendo porque no tuvo más desarrollo. No me molesta por lo mismo, y al final, sumando y restando, me hubiese gustado que el anime no haya dejado de lado el conflicto de Soma en este punto porque me molesto mucho que en los ultimos 4 episodios aparecieron todos los conflictos al mismo tiempo y casi no hubo tiempo para desarrollar todo. Eso fue un grave problema de plot. 


Esto por hoy, Otakunautas, me gustaria avanzar más rápido con esta sección. Pero estoy muy ocupado con mis estudios. Admito que voy más adelante en el juego, pero no se preocupen, pronto terminaré la historia que vimos en el anime para adentrarnos en la segunda temporada, el objetivo de esta sección de mi blog. Sigan conectados. 

Sayonara! 

{ 4 comments... read them below or Comment }

  1. Esta genial... si aun que lo que entendi al final es que no lindow no murio si no que lo salvo esa criatura (quien sabe que es esa cosa blanca), aun que no suene tanto a segunda temporada la historia podria dar un giro magnifico me gustaria eso owo
    Grasias por el review
    Ojala salga XD

    ResponderEliminar
  2. La cosa blanca aparece en el juego de good eater de psp tiene la apriencia de shiro de deadman wonderland

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta exactamente como se llama el juego y para que consola es?

    ResponderEliminar
  4. como puedo conseguir el juego con la historia en español (textos)?

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -