Posted by : SIF lunes, 11 de abril de 2016

Quise tratar ambos episodios juntos por que los dos se enfocan en mostrar el modo particular en que Welkin Gunther comenzó a adaptarse a su cargo teniente del séptimo escuadrón. Además, el sexto es relleno prescindible, que incluso les recomendaría que no vean, pues no aporta en nada y me hizo perder el tiempo.



Parte 1, 2 ...

Me encantó la idea de enfrentar la experiencia y prestigio de las autoridades militares de ambos bandos contra el ingenio y conocimiento de Welkin sobre fauna, flora y geografía. Me gusta ver como alguien común y corriente puede cambiar el destino de una nación gracias a la perspectiva peculiar que puede tener de las cosas. Welkin utiliza su sentido común cuando todo el mundo solo es capaz de medir las batallas en armamento y número de soldados, incluso al final del quinto episodio es lindo cuando el militar enemigo que vio que no era perseguido por Gallia, admitió que estos estaban siendo dirigidos por alguien muy competente.

En adición, Welkin es retratado como un pacífico personaje que decidió enlistarse en la milicia para proteger al resto, coherente con su discurso inicial:

What´s the most important thing in combat? Do you know? Yes, I can´t deny that experience is important, but it´s not the most important thing. Your lives are what´s most important. You’ll probably go through a lot as the fighting continues. Painful times, fun times, happy times, and sad times. But you can’t experience any of them if you’re not alive. If you die, it’s all over. No matter what kind of fix you get yourself in, as long as you’re alive, there’s still hope. I want you to remember that. Don´t die! As long as I’m leader of this squad, I swear that I will do my utmost best to protect your lives, so I hope that you’ll do your utmost best to stay alive too. That is all.



Aparecieron conflictos interesantes propios de la segunda Guerra Mundial, como el racismo contra la hermana adoptiva de Welkin que es una Darcsen, pueblo del que van dando pequeños detalles. Asimismo, se nos van introduciendo distintos personajes del séptimo escuadrón con características únicas y desarrollo. Tenemos a los veteranos con los que vamos pasando de odio a cariño, Alicia desarrollando el elemento tsundere o Fabio, el mejor amigo de Welkin.

La estrategia y transcurso mismo de la batalla fue muy interesante, siendo sincero, estuve muy tenso cuando el tanque de Welkin cruzaba el canal. Fue una escena muy entretenida al igual que el resto de la batalla, un ataque sorpresa en toda regla con la consecuente confusión enemiga.

El cuarto episodio tuvo el mérito de introducir un conjunto de nuevos personajes. Por un lado los altos mandos de la fuerza invasora, y por otro, a nuestro regordete y orgulloso comandante de los militares de Galia, Georg von Damon. Particularmente, me gustó mucho la entrevista de Damon con Welkin, en que Welkin aprovecho la oportunidad para abandonar la ofensiva dirigida por el comandante, porque supo que iba a ser un fracaso al deducir la personalidad de Damon por la decoración del cuarto.



Asimismo, el general imperial fue asombroso. Un personaje terco y frio, que en un determinado momento demostró su valía militar y acepto retirarse. Lo anterior fue asombroso, estos tipos de personajes suelen ser muy planos y el destino obvio era que muriese aplastado en un edificio en llamas, sin embargo, se tragó su orgullo y acepto retirarse. El quinto episodio fue muy entretenido tanto en acción como en profundidad.


Ver a Alicia comandando el asalto fue muy divertido, en especial, cuando tuvieron que evadir los francotiradores, asimismo, adoró cada escena de Welkin en el tanque y, en general, todas las escaramuzas y asaltos de la serie. Pese a que los efectos y animación no han envejecido tan bien, es suficiente para gozar todas las escenas de acción.

Estoy ansioso de seguir viendo esta serie, a pesar del episodio seis que rompió la velocidad que había tomado. Welkin no ha crecido mucho como personaje, esa es una falencia grave ni Alicia, pero tengo esperanza en que faltan muchos episodios y Senjou no Valkyria está muy divertida y bien escrita.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -