Posted by : SIF jueves, 31 de marzo de 2016

Square Enix está de fiesta, su próxima obra maestra: el Final Fantasy XV, se estrenará oficialmente el 30 de Septiembre. Pero eso no es todo, gamers, y aquí lo interesante para los fanboy de Square Enix sin PS4 como yo, tendremos un anime del Final Fantasy XV, llamado Brotherhood.


Los detalles son los siguientes, el anime del Final Fantasy XV será producido por A-1 Pictures, productores de Sword Art Online, y tratará sobre una precuela de cinco episodios al juego que se estrenará el 30 de Septiembre.

Estoy muy emocionado, desde que tengo 8 años que soy fanatico de Square Enix y siempre he soñado con un anime decente producido en base a sus franquicias, cosa que nunca ha ocurrido, salvo Advent Children, pero es una película en 3d.

Aquí les dejo el tráiler.


Y el primer capítulo desde la cuenta oficial de FF:



             En cuanto al primer episodio. Mis comentarios. 

Con un comienzo y un protagonista plagiado de Sasuke Uchiha de Naruto, vi uno de los episodios más intrigantes que he visto. El universo se ve increíble, una mezcla propia de cosplay sobrecargado y futurismo, es difícil de explicar, solo familiar a los que jugaron el FFVII y FVIII, entre los mejores de la saga. Es una estética tan propia de Square Enix que me sería difícil de explicar.


Hay detalles que adoré, en particular, la buena e inteligente narrativa utilizada en el episodio. Hay pinceladas para intrigar y dar espacio a nuestra imaginación, se menciona que los protagonistas iban a una boda hasta que el reino al que pertenecían perdió una extensa guerra y fue ocupado hace unas semanas por las tropas enemigas. Trama típica de Square Enix, la idea de oponerse a una invasión y la de ayudar a la familia real a que escape y restituya los años de esplendor. Se que tendrá un desarrollo increíble, quiero creerlo.  

Volvamos al primer episodio de esta precuela, asombroso. La dinámica entre los personajes era tan genuina que verlos armar el campamento o ver como Noct le pasaba la lechuga y el tomate de su hamburguesa a Ignis (Sí, por coincidencia se llama igual que yo) son detalles pequeños, pero asombrosos y nos dicen tanto de cada personaje. No pude dejar de pensar en cierto instinto de autodestrucción de Noct o el modo en que ciertos personajes contribuyen a mantener unido al grupo o como se cuidan entre ellos o muchas cosas más, todo se ve tan interesante. .


Se nota que han pasado por muchas cosas, no es necesario que lo digan, cada momento y gesto entre ellos lo demuestra. Eso es narrativa, eso es lo que busco en cualquier grupo humano en todo universo ficticio.


El episodio dura apenas 11 minutos, pero tuvimos de todo, hasta un combate. Creo que el éxito de la nueva entrega de FF va a estar en su sistema de combate, nunca vi nada igual. Es estilo de lucha del protagonista, potenciado por sus amigos se ve asombroso, y tener la suerte de verlo en anime fue la mejor sorpresa que he tenido desde Japón. Los llamo a ver esta serie y a comprar el juego si tienen los medios. 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -