Posted by : SIF martes, 7 de abril de 2015

Siento ser tan duro con éste manga, más aun si escribo mi primera impresión tras el primer capítulo, pero sencillamente debo discutir con ustedes un aspecto que me agobia en un conjunto de obras de anime y manga que son esencialmente iguales.



Real Account tiene esencialmente el mismo plot principal que H.A.C.K, SAO, Log Horizon, Accel World, GANTZ, C - The Money of Soul and Possibility Control, etc. Participar en un juego o mundo virtual en el que si pierdes, tendrá consecuencias en la realidad –casi siempre la muerte-.

Admito que Real Account quiso innovar un poco: Si pierdes en el juego, mueres tú y tus seguidores de redes sociales que tuvieron la mala idea de preferir seguir tu twitter por sobre el de Lady Gaga, Justin Bieber o el hijo de Will Smith. Pero sigue siendo esencialmente la misma idea con acompañamiento distinto.  

No discuto que el dibujo sea bueno, así como la progresión de la historia por la modificación que hicieron –todo el problema de los followers- que podría ser trabajada en un concepto muy interesante. Pero es ridícula la cantidad absurda de referencias y copia a otros animes previos, si hasta el protagonista es igual a Kirito: (1) Bajas aptitudes sociales, solo amistades online, (2) Su único ser importante es su hermana (que está bien buena, por cierto). 


Lo peor es que tiene el mismo bobo comienzo de SAO y Battle Royal: Un discurso de bienvenida en que se explica una por una las reglas. Hay miles de recursos narrativos y siempre utilizan el mismo ¿Dónde está la creatividad? Hago un llamado a los autores a que arriesguen más, no somos estúpidos. Entiendo su trauma a los discursos de bienvenida del colegio, sin embargo, por favor no insistan.

Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 

The world can burn to ashes without my concern.-IF.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -