Posted by : SIF sábado, 20 de septiembre de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Existe una tradición imbécil en internet de hacer top sobre cualquier cosa, por ejemplo top 10 free mmorpg, top 10 caídas fail, top 10 de papas fritas feas, entre otras. Donde dicha tradición se encuentra establecida con mayor fuerza es en relación a toda clase de listas sobre mujeres del anime en torno a los más inverosímiles criterios, hasta si tienen o no hoyos en el calcetín. Como mi blog no podía ser menos que el resto de los que invaden la Net, aquí va el ranking de Ignis fatuus de las más awesome heroínas del anime.


Antes de partir, debo decir que tengo la teoría de que esta absurda tradición de rankear anime girls se remonta al antiguo testamento, cuando Dios le entrega a Moisés la tabla de los diez mandamiento. Sin embargo, Moisés malinterpretó al Señor, ya que en realidad cada mandamiento representaba a una heroína del anime, debido a que Dios no quería que los judíos supieran que era Otaku, por lo que decidió compartir su lista en clave. 

10. Asuna Yuuki de Sword Art Online.
Asuna  es la coprotagonista de Sword Art Online (SAO) que prometía bastante al comenzar la serie. Desde el comienzo asumió un rol importante uniéndose a la vanguardia de jugadores que trataba de completar el juego para liberar al resto de los niños rata encerrados en la realidad virtual. La muerte en SAO significaba la muerte en el mundo real, por lo que se necesitaba agallas. Relativamente pronto ganó fama por sus reflejos y su actitud seria hasta que...se enamoro de Kirito.

Deberían darme un premio de fotografo por esta.
No puedo extenderme mucho -de hecho tenía cientos de candidatas más apropiadas- pero su decadencia esta marcada por ese fatídico momento. De algún modo Kirito la convence de que jugar a la familia feliz al lado de un lago con un NPC que se empeñó en llamarlos mama y papa era más importante ¿Qué hay de los miles de jugadores que mueren día a día en SAO? Por supuesto Kirito nunca se la tiró porque lo único que lo diferencia del resto de los niños rata y beta de SAO es que es un poco más kawai.

¿Por qué Asuna es awesome? Primero, porque aun al machismo japonés, Asuna enfrentó con un rol activo la adversidad, incluso en la temporada que los guionista tuvieron la brillante idea de convertirla en una mala versión de Zelda capturada por un seudo Ganandorf-fairy. Y simplemente, porque hay que ser muy awesome para aguantar dos temporadas con Kirito de coprotagonista.

Niño rata.
9. Gasai Yuno de Mirai Nikki (si van a ver o no han visto Mirai Nikki, no lean esto ya que tiene spoilers). 
¿Yuno? ¿La Yandere psicópata que se empeña en gritar Yukki Yukki Yukki Yukki, ámame por favor? Miren este vídeo y traten de aguantar más de cinco minutos ¿Qué tiene de awesome? No me malinterpreten, no soy un machista de mierda, de hecho cuando comencé a ver Mirai Nikki, Yuno se me hizo un personaje insufrible, tanto que borre de mi disco duro los episodios que me faltaban por ver. Parecía un Happy End, pero algo me molestaba ¿Por qué todo mundo ama tanto Mirai Nikki? Entonces, decidí apostar por el manga y Oh muy god, and all his sacred bitches...

Si obviamos lo psico, es bastante tierno ¿No?
En el manga, no solo Yuno se volvió tolerable al igual que Yukki, sino que pude llegar hasta el gran plot twist de Mirai Nikki, que califico como uno de los mejores plot twist de la historia de la animación oriental, si tuviese que compararlo con algo, diría que esta a la altura del final de la película original del planeta de los simios. Cuidado con el siguiente el párrafo, porque me referiré al plot twist, pues es precisamente esa la razón que convirtió a Yuno en una de mis heroínas favoritas.

¿Por qué Gasai Yuno es awesome? La razón sin spoiler es que Yuno redefinió el concepto que tenemos actualmente de yandere (una chica hermosa que te ama con un 99% de locura y 1% de ganas de asesinarte), lo que no es menor. Dormir con ella es más intrépido que tener sexo con una jauría de hienas. Y la segunda razón (spoiler) es que oh shit, cuando los organizadores del juego de supervivencia revelan que solo puede haber un Dios de la causalidad, en consecuencia, solo un ganador. Yuno hace el acto de amor más intenso de la historia del anime (al nivel de una tragedia shakespeariana): Asesinar a Yukki para convertirse en la nueva Diosa de la causalidad para revivirlo. Pero, algo salió mal...Ni el Dios de la causalidad puede revivir a los muertos. Nada puede reparar al alma quebrada de un cuerpo inerte.

Dont be a pussy man, pull the trigger! 
¿Entonces que hizo Yuno? Lo impensable, decidió viajar al pasado antes que el juego de supervivencia comenzará, creando un segundo universo-realidad en que puede ocupar el lugar de una segunda Yuno para vivir más tiempo con Yukki, aunque eso signifique pasar por un infierno nuevamente y por supuesto, asesinar a sangre fría a una versión más joven, inocente y mentalmente sana de si misma ¿Entienden la personalidad quebrada de Yuno ahora? Esto explica su inestabilidad psicológica, sus habilidades de combate -que aprendió durante el juego pasado- y su intuición que salvó a Yukki tantas veces.

Para que decir que tiene una de las escenas más lindas que he leído:

:c
Dat feels, Yuno si que es una mina awesome y no esta en primer lugar solo porque podría cortarme el pene si miro por un segundo a otra mujer. Gasai Yuno, la Julieta awesome del anime.

8. Riza Hawkeye de Full Metal Alchemist.
La teniente Hawkeye la tuvo difícil, puesto que fue un personaje esperablemente olvidable: no podía manejar alquimia y no era más que la mano derecha de Roy Mustang -que sin ser uno de los hermanos Elric, para muchos era uno o el protagonista de Full Metal Alchemist-. Estaba condenada a ser ignorada y en el peor de los casos a ser opacada por la sombra de Roy Mustang, en alquimista de fuego.

Odio cuando eso sucede.
Pero poco a poco el manga fue desarrollando más detalles de la Riza Hawkeye -muchos más que la pobre presentación del primer anime que sacaron de FMA-, en especial, en torno a su relación con Roy Mustang del que resulto estar enamorado de una forma muy compleja.

Riza es hija del maestro de Roy Mustang, quien fue el inventor de la alquimia de fuego que utiliza el coronel Mustang. Obviamente esto es anime, así que al padre de Riza no se le ocurrió una forma más creativo dramática para proteger su investigación sobre alquimia de fuego que grabar la formula esencial en la espalda de su hija ¿Acaso no pudo utilizar papel? Tal vez sería buena idea tatuar la compra del supermercado en la cara de mi sobrino para que nadie me la robe.

El mejor papá del mundo! 
Tras la muerte del padre de Riza,a ambos no se le ocurre nada mejor que enlistarse al ejercito para ayudar al mundo con la alquimia...justo cuando está ocurriendo la rebelión en Ishval. Tras darse cuenta que compartir la investigación del padre de Riza con el ejercito fue tan altruista y pacífico como el proyecto Manhattan de Albert Einstein, la teniente Hawkeye le pide un favor a Roy Mustang: Que con la misma alquimia que extermino tantas vidas inocentes, queme su espalda para destruir la investigación de su padre para siempre.

Hawkeye tiene una personalidad muy amable, pero como el resto del ejército, ella se quebró durante la matanza de los rebeldes de Ishval. En adelante la culpa será un elemento fundamental en su vida, sin embargo será capaz de sobreponerse a ella desarrollando una fuerte personalidad que servirá de apoyo para el objetivo de Roy Mustang: Convertirse en Fuhrer, y cambiar el destino del país.


awesome?
¿Qué tiene la teniente Hawkeye de awesome? Para empezar, no hay nada más atractivo que una mujer con un revolver, pues la teniente suele ir a la batalla con tres pistolas y un rifle en la espalda. Tiene una puntería del demonio y unos nervios con los cuales es capaz de enfrentarse a otros alquimistas e incluso los homúnculos que son casi invencibles ¿No me creen? Mirenla luchando contra Envy y poniendo al coronel Mustang en su lugar: Envy contra Hawkeye y Mustang

Debería prestarle al inutil de mi perro para que aprenda un par de cosas.
Esto es todo por esta entrega, no quiero hacerlas muy largas así que estimo que serán tres partes. Hasta la próxima reseña, mis odiosos parroquianos.

Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha. Abajo de donde dice, "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 


The world can burn to ashes without my concern.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -